Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

ENECON Chile finaliza exitosamente proyecto de mantención de pretiles para ácido sulfúrico de Enaex

Cliente de ENECON Chile, Enaex, quedó plenamente satisfecho con la aplicación de revestimientos CHEMCLAD.

Santiago, 28 de noviembre de 2024. Con plena satisfacción de su cliente, Enaex, ENECON Chile finalizó un proyecto de mantención de sus pretiles de estanques de ácido sulfúrico al 98% de concentración.

Así lo afirma Christian Schaffner, Socio y Gerente General de ENECON Chile, empresa especializada en revestimientos poliméricos que permiten recuperar y proteger maquinarias, equipos y estructuras contra corrosión, ataque químico y abrasión.

El ejecutivo precisa que “Enaex, compañía que se destaca dentro de la industria minera como especialista en la fabricación de explosivos, nos contactó porque los pretiles de sus estanques tenían un revestimiento antiguo y deteriorado, lo que causaba que el ácido sulfúrico se traspasara hacia el hormigón, ocasionándole a éste algunos daños”.

Soluciones CHEMCLAD

¿Cuál fue el principal reto del proyecto y cómo fue resuelto? “El mayor desafío de este proyecto fue descontaminar los hormigones que estaban con ácido impregnado. Se sacó todo el material en mal estado, y se lavó con detergente alcalinos”, dice Schaffner.

Explica que tras preparar la superficie, los expertos en revestimientos poliméricos de ENECON Chile aplicaron el imprimante CHEMCLAD P4C, y dos capas del revestimiento CHEMCLAD XC.

Schaffner recuerda que CHEMCLAD P4C logra una óptima adherencia en superficies de hormigón. “Facilita sellar superficies de concreto/cemento, y asegurar una unión óptima entre la superficie y el sistema polimérico ENECON, seleccionado como capa final”, sostiene.

Por otro lado, CHEMCLAD XC, según revela, garantiza una protección extraordinaria para entornos químicos muy agresivos. “No existe mejor revestimiento disponible en el mercado contra el ataque químico extremo”, subraya.

El ejecutivo destaca que en el proyecto se desempeñó un grupo humano de excelencia. “Siempre estuvo muy comprometido en lograr un buen resultado y en trabajar de manera segura”, afirma.

Favorables perspectivas

Schaffner indica que los plazos acordados se cumplieron sin inconvenientes. “Por ello, nuestro cliente quedó muy contento y satisfecho con el trabajo realizado. Tanto así, que ya tenemos otros proyectos en carpeta”, señala.

¿Qué proyecta ENECON Chile, tras este caso de éxito con Enaex? “Continuar trabajando con clientes de la zona norte del país, que es de gran interés para nosotros”, añade.