Ricardo Schaffner, Socio y Gerente de Desarrollo; María Consuelo Ríos, Consultor Técnico Comercial; y Adolfo Escobar, Asesor Técnico de ENECON Chile.
Santiago, 11 de octubre de 2024. Con el objetivo de conocer los actuales desafíos que presenta el mantenimiento de equipos e infraestructura, y aprovechar la ocasión de saber de forma directa, por parte de clientes mineros, cuáles son las problemáticas comunes que enfrentan, ENECON Chile asistió al evento Mapla-Mantemin 2024.
Así lo afirma Ricardo Schaffner, Socio y Gerente de Desarrollo de esta compañía, especializada en revestimientos poliméricos, quien resalta que “es de gran relevancia para nosotros entender cuáles son las necesidades de nuestros clientes, y ajustar nuestras soluciones y desarrollos a esos requerimientos. Esta es nuestra primera participación en este evento, que congrega a altos ejecutivos mineros, profesionales del mantenimiento de la minería y proveedores asociados a dicha área”.
En el mencionado encuentro, realizado entre el 9 y 11 de octubre, en un hotel de Santiago, se debatió sobre estrategias de gestión de activos, confiabilidad y mantenimiento de los equipos mineros, y su impacto en la reducción de costos y en la productividad de las empresas; al tiempo que se exhibieron nuevas tecnologías, y fueron compartidas las mejores prácticas en la materia.
En tanto, María Consuelo Ríos, Consultor Técnico Comercial de ENECON Chile, señala que “durante el congreso técnico y sus múltiples charlas pudimos presenciar de parte de mineras y proveedores problemas relacionados al mantenimiento que se les presentan en las distintas operaciones e innovaciones. Entre los temas debatidos figuraron las mejoras tecnológicas que están surgiendo, y la aplicación de Inteligencia Artificial”.
Ríos sostiene además que “el evento nos facilitó la oportunidad de compartir en un ambiente más distendido con ejecutivos de las principales mineras del país y potenciales clientes. Pudimos promover nuestras soluciones, y agendar futuras reuniones para que conozcan en detalle la calidad y durabilidad de nuestros revestimientos”.
La ejecutiva destaca que tras participar en Mapla-Mantemin, la empresa observa favorables proyecciones dentro del mercado. “Concluimos que los clientes necesitan resolver problemas a mediano y largo plazo para la continuidad operativa y el eficiente mantenimiento de sus equipos e infraestructura, y que nuestras soluciones pueden cumplir sobradamente con sus expectativas”, agrega Ríos.