Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

¿Cómo proteger tu techo y, al mismo tiempo, disminuir tu consumo energético?

Muchas empresas presentan problemas en su infraestructura, ya sea en bodegas, edificios u otros. En invierno, se producen complicaciones por filtraciones de agua en techos y fachadas y, en verano, molestos inconvenientes de temperatura. La impermeabilización y protección es una solución a estas dificultades.

Con ENESEAL HR se puede reparar y proteger superficies, permitiendo recuperar un activo dañado y producir ahorros en el manejo de temperaturas, dado que tiene distintas cualidades que lo hacen ser especialmente idóneo para este tipo de problemáticas:

  • Permite la impermeabilización de la estructura: ENESEAL HR es una membrana líquida microporosa, que cura como una piel sin costuras permitiendo que la estructura respire. Sus propiedades permiten una mayor vida útil, protegiendo la infraestructura de cambios de temperatura, humedad y vientos que pueden colarse por áreas no selladas, levantando la estructura y torciendo el techo.
  • Queda como una membrana elástica y flexible: Esta característica es importante por las temperaturas que puede almacenar una techumbre. La expansión y contracción repentina por cambios en temperatura daña la techumbre acortando su vida útil. ENESEAL HR permite una elasticidad del 300%, evitando que las superficies protectoras se resquebrajen.
  • Es en base de agua: Debido a esta cualidad, la limpieza es rápida y fácil con agua y jabón. Además, lo hace completamente no tóxico y no inflamable, otorgando seguridad en la aplicación y para el medio ambiente.
  • Es refractante, pudiendo bajar la temperatura hasta casi un 30%: ENESEAL HR es un producto con certificación de Cool Roof Rating Council (CRRC, USA) o Consejo de Calificación de Techo Frío. Un “techo frío” refleja el calor del sol, se mantiene más fresco y reduce la cantidad de calor transferido a la estructura, manteniendo el edificio más fresco y la temperatura más constante, proporcionando ahorros significativos en el control de la temperatura.
  • Es resistente a rayos UV: El poder destructor de la luz del sol es enorme. Hasta las estructuras más resistentes acaban deteriorándose por el efecto del calor del sol. Para combatir este desgaste natural, es que ENESEAL HR es resistente a los rayos UV, alargando de manera importante su vida útil.

En ENECON Chile hemos realizado distintos proyectos de impermeabilización de techumbres, como la impermeabilización del techo de un taller en una instalación portuaria, la impermeabilización del techo del gimnasio polideportivo en una importante compañía aérea, el revestimiento del techo del gimnasio municipal polideportivo en la ciudad de Rancagua, el revestimiento e impermeabilización del techo con filtraciones en una casa particular, entre otros. Todos proyectos con resultados satisfactorios.

Si estás enfrentando problemas en tu infraestructura, contacta a un experto de ENECON Chile.