En el año 2010, ENECON Chile fue contactado para participar de una licitación para recuperar el piso de la Planta de Limpieza de Gases de una importante empresa minera, pues éste presentaba una importante pérdida de material debido al derrame de ácido sulfúrico concentrado al 98%.
La licitación no fue adjudicada a ENECON por ser una alternativa más cara que la poliurea antiácida elegida. Sin embargo, al cabo de menos de 8 meses, fuimos contactados nuevamente por la empresa minera para solicitar nuestra asesoría e informarnos que la alternativa preferida ya presentaba problemas y necesitaba ser reemplazada.
Para apoyar el proceso de toma de decisión, se probó en laboratorio la resistencia química de los productos CHEMCLAD de ENECON, sumergiendo en ácido concentrado al 98% muestras compactas de ellos durante 1 mes, obteniendo como resultado 0% de pérdida de material. También se hizo pruebas satisfactorias directamente sobre 1 m2 de piso de la Planta.
La conclusión de las pruebas fue que la protección de pisos con CHEMCLAD XC resiste perfectamente la exposición a los ácidos concentrados utilizados en la Planta, por lo que eran una excelente alternativa. Tras estos resultados, se procedió a su aplicación en pisos, pretiles de contención, bases de bombas y barandas de escaleras, ya que los sistemas CHEMCLAD pueden ser usados en todo tipo de maquinarias, equipos y estructuras.
CHEMCLAD XC es un revestimiento de dos componentes resistente a un amplio rango de ácidos orgánicos e inorgánicos, álcali, solventes, sales, hidrocarburos, entre otros. Se aplica fácilmente con brocha o rodillo y puede ser usado para proteger todo tipo de superficies de metal y cemento, resistiendo sin problema la exposición a cualquier concentración de ácido sulfúrico.
Hasta el día de hoy, habiendo pasado más de 8 años, los pisos y demás estructuras revestidas se encuentran en perfecto estado, por lo que la empresa está muy satisfecha con los resultados.
Para problemas de ataque químico más severos, use CHEMCLAD XC.